lunes, 27 de agosto de 2012

La contaminación auditiva y visual son aquellas que afectan tanto la visión como la audición de las personas de un lugar como por ejemplo en Colombia.
LA CONTAMINACION AUDITIVA
La contaminación acústica o por ruido, debida al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona vuelve a ser noticia en nuestro país. 
En el año 2008 el mayor porcentaje de quejas y acciones populares  relacionadas con este fenómeno se debieron al ruido de establecimientos públicos como lo son los bares y discotecas.
Un sonido molesto o un ruido excesivo puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o un grupo de personas como efectos sobre el sueño, la conducta, la memoria, el estrés y sobre todo la perdida del sentido auditivo. Este tipo de contaminacion puede ser causado no solo por los lugares públicos sino que también es causada en lugares como: los Aeropuertos, las calles, y en el hogar principalmente.
Aeropuertos

Calles

En el Hogar

Todos los esfuerzos que se hagan en contra de este sentido, van en la vía de favorecer la salud y el bienestar de todos los colombianos. por esta razón se espera que la normalidad actual y los sucesos repetitivos y quejas constantes que se mencionaban anteriormente tengo por fin el efecto suficiente para que el gobierno nacional y los gobiernos locales pongan en cintura de una buena vez a los ruidosos colombianos
CONTAMINACION VISUAL
La publicidad no solo promociona productos o figuras que después se vuelven deseos. la publicidad invade todos los espacios, hace pesado el paisaje urbano y nos obliga a mirar pero no puede obligarnos a creerle.Definitivamente que esa cantidad de vallas y pasacalles que se ven tienen a la ciudad vuelta un desorden completo en el que impera la muy popular ya contaminacion visual, ademas a ninguna ganancia porque los anteriores alcaldes de la ciudad también sean participes de este tipo de publicidad.De la misma manera toca decir que eso se queda por que la ciudadanía tampoco exige que se quiten estas cosas.
En la Política
En en Centro de la Ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario